1/1

NUESTRO MENTOR 

Haruo Matsuoka Sensei (6º Dan Aikikai) atesora una experiencia de 40 años de Aikido, tiempo durante el cual ha sido instructor profesional y a dedicación completa de Aikido desde que se graduará en la universidad en Japón.
Con un absoluto empeño en seguir profundizando en su comprensión de este singular Arte, Matsuoka Sensei se centra fuertemente en la búsqueda continua de nuevas áreas de aplicación y desarollo, motivo por el cual le ha llevado a establecer programas de intercambio con algunos de los más reputados maestros de artes marciales del mundo, como puedan ser el legendario Dan Inosanto (uno de los estudiantes de más alto nivel de Bruce Lee) y Kenji Yamaki (campeón mundial de Karate Kyokushinkai); artistas marciales con los que comparte diálogo y entrenamiento.
Matsuoka Sensei viaja anualmente a Japón a fin de fortalecer los lazos de conexión con el Hombu Dojo de Tokyo así como para continuar su popio entrenamiento.

 

En el año 2000 forma la Organización Internacional de Aikido Doshinokai con Dojos afiliados en Estados Unidos, Bélgica, España e Italia principalmente.
Matsuoka Sensei fue alumno directo de Seiseki Abe Sensei (1915-2011), 10ºDan de Aikido y uno de los discípulos más cercanos y de mayor grado del fundador del Aikido, y quien fuera al mismo tiempo instructor de Shodo (caligrafía japonesa) del fundador.
 
Su Aikido ha parecido en numerosas películas y fue un catalizador de primer orden por dar a conocer el Aikido en Estados Unidos y al gran público después de que en los años 80 se trasladara a América junto con Steven Seagal, su primer profesor de Aikido.

"Victoria sobre uno mismo" 

Caligrafía de Seiseki Abe Sensei

Matsuoka Sensei y Kenji Yamaki

Ikazuchi Dojo (L.A.) diciembre 2019

  • Black Instagram Icon
  • Icono social Vimeo
  • YouTube

© 2019 Aikido Dojo Zentrum 

Todos los derechos reservados