1/1
INSTRUCTOR

Antonio Dúcar Bahón “Toni” (Bilbao, 1979) se inicia en Aikido a la edad de 20 años de la mano del Maestro José Javier Carbajo Suárez, al tiempo que compagina sus estudios universitarios en Ingeniería de Telecomunicación.

Tras licenciarse, se traslada a Madrid en el año 2004 para ejercer su profesión, a la par que sigue formándose en Aikido con diferentes Maestros, destacando entre ellos Yasunari Kitaura Shihan y Andrés Domínguez Patiño; pioneros ambos del Aikido en España.

En el año 2007 y merced a un curso celebrado en nuestro país, conoce al Sensei Haruo MatsuokaEncantado por los movimientos y por la ejecución técnica de este Maestro, decide profundizar y realizar un estudio más personal y directo del Aikido que propone este excepcional budoka.

Es por tal motivo que le lleva a seguir a este Maestro por numerosos seminarios por Europa y a recibir clases en Los Ángeles, ciudad de residencia de este Sensei. De esta manera, Haruo Matsuoka se convierte en la principal fuente de inspiración y en el referente técnico en el Aikido de Toni.

En sus 20 años de experiencia en Aikido, Toni ha participado en diversos seminarios con relevantes Maestros internacionales, entre los que destacan Mitsugi Saotome, Takashi Kuroki,  Hiroshi Ikeda, Nobuyoshi Tamura, René Van Droogenbroeck y Yoshimitsu Yamada; entre otros.

En 2017 recibe en Los Ángeles el grado de cinturón negro Shodan Aikikai directamente de manos de su Sensei Haruo Matsuoka.

Toni practica también otras disciplinas como Karate Shotokan, Boxeo, Brazilian Jiu-Jitsu y Hatha Yoga.

  • Black Instagram Icon
  • Icono social Vimeo
  • YouTube

© 2020 Aikido Dojo Zentrum 

Todos los derechos reservados