1/1

METODOLOGÍA DE CLASES

Actualmente impartimos dos tipos de clases bien diferenciadas:

El primer grupo de clases – Aikido Fundamentos- está dirigido a todos los alumnos independientemente de su nivel (desde principiantes hasta avanzados).

Estas clases se centran en presentar los principios que rigen el Arte del Aikido y en estudiar la técnica de base que surge a raíz de dichos fundamentos. Así, aspectos como la postura de base, la estructura corporal, la relajación y la centralización son estudiados con sumo detalle en aras a conseguir una mayor eficiencia en el momento de aplicar la técnica. Asimismo, en estas clases de fundamentos el alumno aprenderá también diversas formas de caída (ukemi) y que le servirán para recibir de forma óptima la técnica del compañero y para garantizar, además, una práctica controlada y segura en todo momento.

Además de un estudio minucioso de la técnicas corporales, en estas clases de fundamentos enseñamos el manejo de armas tradicionales de Aikido como el Bokken (sable madera), Jo (bastón) y Tanto (cuchillo), a fin de que que el alumno correlacione las técnicas a manos vacías con el origen armado de éstas e interiorice también a través de estas herramientas aspectos tan importantes como la correcta postura, distancia y timing, junto con las acciones de corte y golpeo.

 
 

El segundo grupo de clases - Aikido Técnica Aplicada- tiene como objetivo aplicar los fundamentos de este Arte a un amplio conjunto de ataques y agresiones que puedan darse en la sociedad de hoy en día. Por tanto, estas clases se dirigen exclusivamente a buscar el control y la neutralización de la agresión de la manera más inmediata posible y actuando en arreglo a la proporcionalidad en la defensa.

Situaciones de defensa frente a ataques combinados, varios agresores, armas (cuchillo, palo, bastón, etc.), técnicas de suelo (ne-waza), así como el aprendizaje del golpeo (atemiwaza) con diferentes partes del cuerpo forman parte de los elementos a cubrir en este tipo de clases.

Para poder atender a este último grupo de clases es necesario acreditar una experiencia mínima de 1 año practicando Aikido.

  • Black Instagram Icon
  • Icono social Vimeo
  • YouTube

© 2019 Aikido Dojo Zentrum 

Todos los derechos reservados