1/1
REQUISITOS

En la Escuela de Aikido Dojo Zentrum nos comprometemos firmemente a desarrollar el potencial que cada alumno posee, de acuerdo siempre a sus características y circunstancias.

Asimismo, pedimos igualmente que nuestros alumnos adquieran un compromiso serio con la disciplina que se disponen a aprender.

En base a lo anterior, si no tienes experiencia previa en Aikido pero te llama la atención este Arte Marcial, el primer paso es informarte bien de lo que es Aikido. Hoy en día existe una amplia documentación y recursos disponibles al alcance de cualquiera y que permiten al neófito tener un primer conocimiento sobre este Arte . No obstante, si aún surgen dudas, estaremos encantados de responderte a todo lo que precises en relación con este Arte Marcial (ver sección FAQ).

 

Una vez documentado, si quieres empezar a practicar Aikido te exponenos a continuación una serie de condiciones que debes cumplir para iniciarte con nosotros:

No tener lesiones graves ni grandes problemas de movilidad.

Características físicas

Aunque no se requiere un cuerpo atlético ni estar en una condición física óptima, sí es necesario tener un cuerpo mínimamente ágil para poder hacer al menos las caídas básicas y así practicar con total seguridad

Ser una persona asertiva -ni agresiva/violenta pero tampoco pasiva o sumisa- y tener espíritu marcial

Carácter y Actitud

Gozar de una buena dosis de paciencia y de alta tolerancia a la frustración. El Aikido requiere tiempo y dedicación para ir asimilándolo y sacarle provecho. No es una disciplina fácil

Tener verdadera disponibilidad para acudir a clases con regularidad

Disponibilidad

En definitiva, comprometerse con la disciplina

Como contrapartida a estas condiciones, recibirás una cuidadosa formación en la manera que mejor sabemos enseñar.

Aikido está considerado como el arte marcial japonés más espiritual que existe y, a su vez, el que mayor desempeño requiere para su práctica

tus primeras clases

Incorporamos estudiantes principiantes en nuestras clases regulares y no hacemos separación alguna por rango, ya que creemos importante para nuestros alumnos principiantes que puedan practicar igualmente con alumnos más avanzados.

 

A menudo se hace difícil que un alumno novel practique también con otro de su misma condición, puesto que ambos carecen de los conocimientos básicos. Por tal motivo, el practicar con un compañero más avanzado, hace posible que los alumnos principiantes progresen de una manera más rápida y segura.

Igualmente, los estudiantes nuevos son bienvenidos y pueden incorporarse al Dojo en cualquier momento del año.

Tenemos como norma y obligación para los alumnos más veteranos el preocuparse también por los que recién comienzan y practicar con ellos de manera cercana.

"Todo camino
empieza con un
primer paso"
  • Black Instagram Icon
  • Icono social Vimeo
  • YouTube

© 2019 Aikido Dojo Zentrum 

Todos los derechos reservados